El mensaje de Zelenski durante los premios Grammy 2022 

Foto: Getty Images

El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy apareció en un mensaje de video en los premios Grammy para pedir apoyo para contar la historia de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

En su mensaje, que se transmitió en la ceremonia del domingo, Zelenskyy comparó la invasión con un silencio mortal que amenazaba con extinguir los sueños y las vidas del pueblo ucraniano, incluidos los niños.

“Nuestros músicos usan chalecos antibalas en lugar de esmóquines. Le cantan a los heridos en los hospitales, incluso a los que no pueden oírlos”, dijo en declaraciones citadas por The Associated Press. “Pero la música se abrirá paso de todos modos”. 

La Academia de la Grabación, con su socio Global Citizen, destacó antes de la ceremonia una campaña en las redes sociales llamada “Stand Up For Ukraine” para recaudar dinero y apoyo durante la crisis humanitaria.

“Llena el silencio con su música. Llénalo hoy para contar nuestra historia. Digan la verdad sobre la guerra en sus redes sociales, en la televisión. Apóyenos en todo lo que pueda, pero no en silencio. Y entonces la paz llegará a todas nuestras ciudades”, dijo Zelenskyy.

Inmediatamente después del mensaje de Zelenskyy, John Legend interpretó su canción “Free” con las músicas ucranianas Siuzanna Iglidan y Mika Newton y la poeta Lyuba Yakimchuk, mientras se mostraban imágenes de la guerra en las pantallas detrás de ellos.

Previous Article

ONU reconoce más de 1.400 civiles muertos por la invasión rusa de Ucrania

Next Article

Italia no será un obstáculo para la imposición de sanciones europeas al gas ruso

Related Posts