Israel “usará la fuerza necesaria” para responder a cualquier ataque desde el Líbano

Benjamin Gantz. / Foto: Lisa Ferdinando. – Secretaría de Defensa de Estados Unidos.

El ministro de Defensa de Israel, Benjamin Gantz, advirtió este lunes que el Ejército “usará la fuerza necesaria” para responder a cualquier ataque con proyectiles desde Líbano, horas después de bombardear posiciones en el país vecino en respuesta al lanzamiento de un cohete desde territorio libanés.

“Si el terrorismo y la violencia continúan, sabremos usar la fuerza necesaria contra los objetivos adecuados“, señaló, antes de reclamar al Gobierno libanés que “asuma la responsabilidad de lo que pasa en su territorio”.

Asimismo, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) Avichai Adrai aseguró que las Fuerzas Armadas esclarecieron una red de tráfico de drogas por parte del partido-milicia chií libanés Hezbolá en la zona fronteriza.

Adrai manifestó que un hombre identificado como Hatem Shit, residente en la localidad libanesa de Kfarkela (sur), usó su vivienda cerca de la frontera para lanzar drogas desde su casa y por encima de la valla de separación, al tiempo que llevaba a cabo trabajos de reconocimiento a favor de Hezbolá.

Por su parte, el jefe de la misión y comandante de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano (Finul), el español Aroldo Lázaro, instó a la calma y la moderación “en esta situación volátil y en marcha“.

“Muy preocupado por el disparo de un cohete durante la pasada noche y el ataque con artillería en respuesta. La calma y la contención van en interés de todos los que viven en la Línea Azul“, dijo Lázaro. “El equipo investigador de la Finul está sobre el terreno y he pedido a todas las partes que cooperen totalmente con la investigación”, añadió

Israel y Líbano están técnicamente en guerra y no mantienen relaciones diplomáticas. La frontera terrestre ha sido escenario de tensiones durante los últimos meses, en parte por la ausencia de un acuerdo para su demarcación.

Previous Article

Consecomercio afirma que 50% de las empresas se ajustaron al IGTF 

Next Article

Maduro acusa a Iván Duque de "infiltrar" mafiosos en el territorio venezolano 

Related Posts