Maduro acusa a Iván Duque de “infiltrar” mafiosos en el territorio venezolano 

Foto: Prensa Presidencial

El presidente venezolano Nicolás Maduro acusó a su homólogo colombiano Iván Duque de supuestamente activar un plan para infiltrar delincuentes por la frontera que comparten ambas naciones con el objetivo de “atacar” a la fuerza de seguridad de la nación. 

“Iván Duque ha activado planes con delincuentes y bandas de delincuentes por estados y metiendo infiltrados por las fronteras, por las trochas. Grupos de mafiosos, de delincuentes que vienen a atacar, en primer lugar, policías y militares, atacar la fuerza pública, así lo denuncio”, dijo Maduro durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV). 

El mandatario acusó a Duque de estar “irritado y desesperado por hacerle daño a Venezuela” antes de su salida de la Presidencia en Colombia. 

“Nosotros estamos detrás de estos planes con la inteligencia estratégica, la inteligencia policial, la inteligencia popular. Su objetivo es atacar y matar policías como hizo Pablo Escobar Gaviria y la mafia de allá narcotraficante. Primero matar policías, para que la policía pierda su moral y su efectividad, y luego atacar cuarteles de policías y cuarteles militares”, aseveró. 

Debido a ello, Maduro pidió a los miembros de su gabinete mantenerse en alerta y prestar su colaboración para lograr “neutralizar” los supuestos planes de ataque sobre los que no presentó pruebas. 

Previous Article

Israel "usará la fuerza necesaria" para responder a cualquier ataque desde el Líbano

Next Article

Gobierno de Maduro respalda salida de Nicaragua de la OEA 

Related Posts