Consecomercio afirma que 50% de las empresas se ajustaron al IGTF 

Foto: Cortesía

La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, aseguró que el 50 % de las empresas lograron adecuar su sistema para el cobro del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras. 

Aseguró que la aplicación y adecuación de los sistemas ha sido progresiva. En este sentido, Polesel indicó que la otra mitad de las empresas se mantienen haciendo los ajustes y esperan adquirir los equipos y tecnología necesarios. 

“Hay un grupo de empresas importantes que la máquina fiscal que tienen en este momento no admite ese ajuste. Por lo tanto, tienen que adquirir equipos nuevos. Allí están las principales trabas”, dijo en declaraciones citadas por Banca y Negocios

Finalmente, Polesel señaló que han tenido “receptividad en algunos aspectos”. 

“En el caso de las máquinas fiscales, cuando tuvimos ocasión de hacer ese planteamiento, en una reunión surgió el hecho de que vamos a disponer de un crédito de 12 meses a través del Banco de Venezuela, mediante el cual los comerciantes van a poder optar por el financiamiento. Eso va a ayudar a que no sea el desembolso de una sola vez, ya que el valor de la máquina ronda entre 1.000 y 1.200 dólares“, sentenció. 

Previous Article

Colombia elimina el uso obligatorio de mascarilla en espacios cerrados

Next Article

Israel "usará la fuerza necesaria" para responder a cualquier ataque desde el Líbano

Related Posts