Trinidad y Tobago conversa con USA sobre proyecto de gas en Venezuela

Foto: Ministerio de Petróleo de Venezuela.

Trinidad y Tobago dio inicio a conversaciones con Estados Unidos para conseguir una licencia la cual la permita desarrollar conjuntamente un proyecto de gas natural que comparte con Venezuela, el cual también involucra a BP, informó este jueves el ministro de Energía Stuart Young.

Las zonas Manakin-Cocuina forman parte del enorme proyecto de gas Plataforma Deltana, situado en el lado marítimo de Venezuela en la frontera y que pertenece inactivo. En cuando al lado de Trinidad, BP opera el campo y está avanzando hacia una decisión financiera. Esto con el fin de desarrollarlo en base a las sanciones de Estados Unidos sobre Venezuela, reseñó Reuters.

Cabe recordar que la semana pasada Venezuela y BP confirmaron conversaciones para reanudar la explotación conjunta de Manakin-Cocuina. En vista de ello, el gobierno venezolano resaltó que consideraba dar una licencia separada a largo plazo para el proyecto.

En los último años, Trinidad y Tobago ha presionado a productores para acelerar los proyectos de gas. De esta forma, se recuperaría la producción de gas licuado e impulsaría las exportaciones y la producción petroquímica.

Stuart Young, ministro de Trinidad, afirmó que está a la espera de que Washington conceda la licencia a Manakin-Cocuina este año.

El gobierno de Trinidad y Tobago está tratando con el gobierno de Venezuela y está incorporando a BP, como hicimos con Shell. Así que existe un precedente, un modelo para lograrlo. Y hemos visto un progreso muy, muy rápido y muy progreso productivo”, comentó.

Previous Article
inteligencia artificial

ONU aprueba primera resolución para regular la IA

Next Article

Conindustria busca impulsar la inversión de industriales y empresarios colombianos en Venezuela

Related Posts