Venezuela y Trinidad y Tobago buscan convertirse en “el polo gasífero más importante del Caribe”

Foto: Pdvsa.

El ministro de Petróleo venezolano, Pedro Rafael Tellechea, informó que Venezuela instaló mesas de trabajo con Trinidad y Tobago con el objetivo de ampliar la cooperación bilateral en materia de gas.

Establecimos mesas de trabajo a los fines de profundizar la relación”, dijo en su cuenta de X Tellechea, quien prevé que Venezuela y Trinidad y Tobago se conviertan en “el polo gasífero más importante del Caribe”.

También se reunió con el ministro trinitense de Energía e Industrias Energéticas, Stuart Young; y el presidente de la compañía británica BP en Trinidad y Tobago, David Campbell, para fortalecer el ya “sólido vínculo energético” con esta nación insular.

El también presidente de Pdvsa expresó durante que esta “primera jornada técnica” se evaluó el “otorgamiento de la licencia de exploración, explotación y exportación de gas no asociado del campo Cocuina, el cual se encuentra naturalmente unificado con el campo Manakin” de Trinidad y Tobago.

Asimismo, el Gobierno venezolano dijo estar abierto a la inversión extranjera en materia gasífera, la “energía de transición para el cumplimiento de las metas de cambio climático, bajo un espíritu de respeto mutuo a la soberanía y a la libre determinación de los pueblos”.

Foto. Pdvsa.

Foto. Pdvsa.

Foto. Pdvsa.

Con información de Unión Radio.

Previous Article
Rodolfo Hernández

Rodolfo Hernández, exaspirante presidencial colombiano, revela lucha contra cáncer terminal

Next Article

Denuncian la toma ilegal de tres fincas en Perijá

Related Posts