Denuncian la toma ilegal de tres fincas en Perijá

Foto referencial: Carlos Santos. – Wikimedia.

El presidente de Ganaderos de Machiques (Gadema), Luis Vargas, denunció que tres fincas en el sector Cachamana, de la parroquia Rio Negro, en el municipio Machiques de Perijá (Zulia), fueron tomadas de manera ilegal.

En función de esto, pidieron a las autoridades que hagan frente a la situación y protejan a los productores.

“Hacemos un llamado a los cuerpos de seguridad que tienen cómo atender a este grupo de personas y también atender a los propietarios, para que vean la situación de los productores que se encuentran contra la pared con dificultades para trabajar“, indicó.

Cabe destacar que 2.000 hectáreas están bajo el control de sujetos que ya fueron identificados. Se dedican presuntamente a invadir fincas para sustraer los bienes y posterior venderlos.

Haciendas invadidas

Las haciendas afectadas son: Santa Rosa, propiedad de Rafael Villasmil; Jordania, propiedad del difunto José René Finol (actualmente la administran los herederos); y Dubarao, propiedad de Gerardo Osorio.

Por otra parte, el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), se pronunció al respecto y le pidió al presidente Nicolás Maduro a accionar ante esta situación que pone en riesgo la producción nacional.

“Hemos buscado la manera de producir pese a la adversidad, hemos solicitado el apoyo ante los entes gubernamentales cuando lo necesitamos, solicitamos en estos momentos la intervención total de este caso y también detener esta avanzada que se dedica a la comercialización”, aseveró Chacín.

Con información de La Verdad.

Previous Article

Venezuela y Trinidad y Tobago buscan convertirse en "el polo gasífero más importante del Caribe"

Next Article
Supermercado

La propuesta de los supermercados para impulsar el consumo en Venezuela

Related Posts