Los bonos soberanos de Venezuela y los de Pdvsa regresarán nuevamente a los índices de deuda de los mercados emergentes de JPMorgan, a partir del 30 de abril y durante tres meses, reveló Financial Times.
Dicha información llega luego que la firma incluyera a la nación caribeña en un “Index Watch” en noviembre. El motivo se da luego que la Casa Blanca aliviara las sanciones impuestas a los mercados secundarios de deuda, las cuales estaban vigentes desde hace casi cuatro años.
Asimismo, los bonos de Venezuela y la estatal serán incluidos en los índices de referencia EMBI Global/Diversified. JPMorgan indicó que será “durante un periodo de introducción gradual de tres meses que comenzará el 30 de abril y finalizará el 28 de junio”.
“Veinte bonos soberanos y cuasi-soberanos venezolanos, que representan un valor nominal total de 53.000 millones de dólares, se incorporarán de forma progresiva y proporcional durante el periodo de reajuste de tres meses”, resaltó la firma.
Asimismo, dijo que tal decisión se traduce en que los bonos tengan “una ponderación total estimada de 58 puntos básicos en el índice EMBI Global Diversified y de 69 puntos básicos en el índice EMBI Global”.
Cabe acotar que dichos bonos habían tenido una ponderación inexistente desde 2019. En ese entonces, Washington impuso duras sanciones al comercio y los sectores minero y petrolero de Venezuela.