Haití paga a Venezuela USD 500 millones de Petrocaribe y serán destinados a misiones sociales

Foto: Cortesía

El gobierno de Venezuela informó por medio de un comunicado que Haití saldó una deuda de USD 500 millones con el Estado venezolano a raíz del suministro de hidrocarburos bajo un programa de Petrocaribe, por lo que ese dinero se usará para financiar misiones sociales.

Venezuela informa con satisfacción la culminación del proceso de recuperación y cobro de una deuda por la cantidad de USD 500 millones de los Estados Unidos de América, derivada del suministro de hidrocarburos a Haití en el marco del Acuerdo de Cooperación Energética Petrocaribe. Todos los recursos rescatados serán destinados a financiar las misiones y grandes misiones de nueva generación, tales como Venezuela Mujer, Venezuela Joven y Viva Venezuela”, indica el texto compartido por Freddy Ñáñez.

De acuerdo a la agencia Bloomberg, Haití canceló los USD 500 millones en enero. El objetivo era saldar una deuda con Venezuela que inicialmente era de USD 2.300.

Fuentes revelaron a ese medio que Venezuela trabaja actualmente con otras naciones que le deben para finiquitar pagos.

Haití pudo remunerar a Venezuela luego que Estados Unidos diera luz verde a una licencia para concretar la transferencia de recursos.

Previous Article

Bonos de Venezuela y Pdvsa regresan a índices de deuda de JPMorgan

Next Article

Otro militar venezolano en Chile pide protección tras secuestro del teniente Ronald Ojeda

Related Posts