Venezuela e Irán tendrán vuelos directos a partir de marzo 

Foto: Referencial

El viceministro de Transporte Aéreo de Venezuela, Ramón Velázquez, afirmó que los vuelos aerocomerciales entre Teherán y Caracas comenzarán a partir del próximo 21 de marzo

Durante una entrevista concedida al portal HispanTV, Velázquez indicó que contarán con “vuelos de larga distancia” para el transporte de pasajeros entre ambas naciones, por lo que se tiene previsto que 50 operadores turísticos iraníes ingresen al territorio nacional el próximo 2 de marzo con el propósito de conocer los atractivos turísticos y otras potencialidades.

Ambas naciones comenzaron a intercambiar vuelos directos de carga en el año 2019, para el transporte de medicamentos y productos industriales y tecnológicos. En este sentido, Velázquez aseveró que estos vuelos fortalecen las relaciones en el ámbito turístico y cultural.

En los últimos años Irán y Venezuela han estado cooperando a pesar de las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos. Fue en el año 2020 cuando Irán envió varios cargamentos de gasolina a Caracas ante el deterioro de la industria petrolera. 

El funcionario venezolano consideró que Irán es un ejemplo para el país por lo que ha hecho a pesar de la presión de las sanciones. “Es un ejemplo para todos, de cómo un país, independientemente de la presión de las sanciones, puede desarrollarse, crecer y mostrar al mundo que las sanciones pueden ser derrotadas, cuando existe el deseo y la voluntad”, agregó. 

Previous Article

Polonia denuncia "ataques brutales" de Bielorrusia contra su Guardia Fronteriza

Next Article

Movilnet rehabilita tres radiobases en el oriente venezolano

Related Posts