Hallan con vida a jóvenes que se extraviaron en El Ávila

Foto: @cperezampueda

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó este miércoles que rescatistas del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos localizaron sanos y salvos a los cinco ciudadanos que se habían extraviado en El Ávila el martes 19 de marzo.

A través de su cuenta de X (Antes Twitter), Pérez Ampueda indicó que hallaron con vida a las personas en la parte baja del sector Quebrada Quintero.

“Se realizó la asistencia prehospitalaria, cura e hidratación de los desorientados. Uno de ellos presentó excoriaciones y contusiones. Se procede con el protocolo de rigor para trasladarlos a un centro de salud asistencial”, comentó.

Tras darse a conocer la desaparición de las personas, la mañana de este miércoles las autoridades activaron un operativo de búsqueda y rescate en el Parque Nacional Warairarepano.

Las identidades de las personas no se dieron a conocer. No obstante, se supo que eran dos adultos y tres menores de edad, quienes se perdieron en la montaña, reseñó Caraota Digital.

Cabe resaltar que las autoridades prohibieron pernoctar en El Ávila en plena temporada de sequía, con el fin de prevenir incendios.

Previous Article

Tiburones de La Guaira ratifica a Oswaldo Guillén como manager para la próxima campaña

Next Article

Uruguay condena “deterioro político” en Venezuela tras detención de miembros de Vente Venezuela

Related Posts