Fanb desaloja a mineros ilegales del parque nacional Caura

Foto: @dhernandezlarez

El comandante estratégico operacional de la Fanb, G/J Domingo Hernández Lárez, informó este martes que desalojaron a un grupo de mineros ilegales que estaban en el parque nacional Caura, situado entre los estados Amazonas y Bolívar.

A través de su cuenta de X (Antes Twitter), comentó que la expulsión se llevó a cabo en el marco de la operación Roraima 2024. Asimismo, detalló que se llevó a cabo en la “ciudadela de minería ilegal”, conocida como La Colonial. Esta se construyó dentro del mencionado parque.

En ese sentido, advirtió que están totalmente prohibidas todo tipo de prácticas las cuales afecten los suelos y acuíferos, como por ejemplo la minería. También mencionó la explotación de hidrocarburos, aprovechamiento forestal, industrias no artesanales y más.

Hernández Lárez recordó que el parque nacional Caura es “un área de protección especial debido a la biodiversidad y los recursos forestales y acuíferos que ella alberga y su importancia para la supervivencia del hombre sobre el planeta”.

En otra publicación, indicó que otras 491 personas fueron “desalojadas y evacuadas” de una mina ilegal ubicada en la reserva hidráulica de la parroquia Ikabarú, en Gran Sabana.

Previous Article

Transportistas venezolanos subirán el pasaje a Bs 15 en Semana Santa

Next Article
Binance P2P

Binance actualiza estructura de tarifas P2P: ¿Cómo afectará a las operaciones con bolívares?

Related Posts