Colombia y Venezuela extienden hasta el 31 de enero el paso fronterizo vehicular por el puente Atanasio Girardot

Foto: Archivo.

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, anunció este lunes que el lapso de flexibilización del paso fronterizo vehicular por el puente binacional Atanasio Girardot, conocido también como Tienditas, fue extendido hasta el próximo 31 de enero

En un mensaje publicado en Twitter, Bernal indicó que esta medida fue instruida por el presidente Nicolás Maduro con el fin de facilitar los trámites administrativos y legales para el paso vehicular.

Explicó que la prórroga es válida para los dos países y enfatizó que, de esta manera, “estamos contribuyendo al crecimiento, a la armonía y a la prosperidad de Colombia y Venezuela”. 

El pasado sábado, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunió por segunda vez con su homólogo Nicolás Maduro en la ciudad de Caracas, días después de la reapertura total de la frontera y el anuncio fallido de una tregua con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN). 

La cita, que se extendió casi tres horas y acabó sin declaraciones a la prensa de los líderes, sirvió para hacer una “revisión exhaustiva de los temas fundamentales de la relación bilateral”, apuntó el comunicado publicado posteriormente.

La reunión también abordó el avance en la apertura de los puntos fronterizos entre ambos países que, según anunciaron las autoridades, ha permitido “mejorar las condiciones de los ciudadanos colombianos y venezolanos en las zonas de frontera”. 

También, ambos líderes acordaron promover de forma conjunta convenios binacionales en temática agropecuaria, industrial y servicios, así como el desarrollo de la infraestructura “con especial énfasis en el desarrollo sostenible de las zonas de frontera”. 

Por último, se prometió la creación de una comisión técnica para construir proyectos de conectividad entre el Mar Caribe y el Pacífico Colombiano.

Previous Article

Bolsonaro rechaza de forma tibia la intentona de sus seguidores en Brasil

Next Article

WhatsApp habilita conexión mediante proxy para funcionar aun sin Internet

Related Posts