Venezolanas y colombianas son rescatadas de una red de explotación sexual en Europa

Policía de España
Policía de España. / Foto: Cortesía.

En una operación que realizó la Policía de España, lograron liberar a seis víctimas de explotación sexual que eran captadas por sujetos que las engañaban con viajes turísticos a Europa para luego obligarlas a prostituirse.

Según la versión policial, “una amplia red de colaboradores asentados en Colombia y Venezuela recibían una contraprestación económica de 500 euros por cada víctima captada” con las falsas promesas de un viaje turístico para acceder al espacio Schengen, de acuerdo a la Policía.

Cinco de las detenciones se produjeron en España, Madrid, Valencia y Salamanca, la ciudad donde fueron liberadas las víctimas; una en Ámsterdam y otra en Bogotá.

Una vez que llegaban a Europa, a capitales como Madrid, Lisboa, París o Ámsterdam, la organización reclamaba por el viaje una supuesta deuda de entre 6.000 y 8.000 euros, que obligaba a saldar prostituyéndose en distintas ciudades europeas, explicó la policía.

Algunas de ellas viajaban desde Bogotá y otras desde otros lugares de América, pero al llegar a Europa eran sometidas a un “control absoluto” y “una servidumbre que se perpetuaba a la par que su deuda”, añadió esta fuente.

Con información de Unión Radio.

Previous Article
Fedecámaras

Fedecámaras busca atraer inversión húngara a Venezuela

Next Article

Ganaderos proponen elevar el precio de la carne en Venezuela

Related Posts