Desarticulan red de trata de personas en Táchira: operaba también en Caracas y Trinidad

Freddy Bernal. Foto cortesía.
Foto: Cortesía.

El gobernador del Táchira, Freddy Bernal, informó que tras una investigación de dos meses, con autorización del Ministerio Público (MP) venezolano, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desarticuló una red de trata de personas que operaba desde la zona de frontera hasta Caracas y Trinidad y Tobago.

“Se realizó una delicada investigación que acabó dando frutos excelentes, desmantelando una red internacional de trata de niñas, niños y adolescentes con fines de explotación sexual”, dijo Bernal.

De acuerdo con la información de la autoridad, fue capturada en el Táchira N. Lugo Díaz, de 19 años de edad, quien captaba adolescentes con fines de explotación sexual; así como A. Ramírez Pimentel, de 23 años, quien utilizaba el mismo modus operandi.

Bernal explicó que en Caracas fueron detenidos V. Pérez Silva, de 56 años de edad; y V. Pérez Ñañez, de 21 años, padre e hijo que se dedicaban a hacer las conexiones para la trata de personas en el terminal terrestre de la capital venezolana.

También explicó que hace dos meses se rescató a una niña de esa modalidad, y ella explicó y alertó lo que se estaba generando. Primero fueron capturados los individuos que estaban en San Cristóbal.

Luego, los individuos que transportaban a las víctimas fueron apresados.

En este procedimiento se rescataron 5 personas, todas menores de edad, entre 14 y 17 años y oriundas del Táchira, que estaban vendidas como esclavas sexuales en Trinidad.

Con información de Últimas Noticias.

Previous Article

Conseturismo: "Hay que seguir fomentando la llegada de turistas" a Venezuela

Next Article
Primera caminata 5K y carrera 10K contra el cáncer infantil. Foto: VTV

Venezuela realiza primera caminata 5K y carrera 10K contra el cáncer infantil

Related Posts