Conseturismo: “Hay que seguir fomentando la llegada de turistas” a Venezuela

Playa El Agua, Margarita. / Foto: Wikimedia. – Archivo.

El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo) de Venezuela, Leudo González, señaló que la temporada de Carnaval de este año estuvo muy cerca a la de la decembrina.

Asimismo, señaló en una entrevista para Unión Radio, que hubo destinos que recibieron una muy buena movilización de personas y otros lugares no: “tampoco nos ayudó el clima” durante esos días.

También enfatizó que en el estado La Guaira reportó 60% de ocupación en el momento pico, pero Paraguaná, en Falcón, a pesar de la movilización no reportó ocupación.

Destacó que hubo mayor movilización este año en comparación al anterior, en cuanto a vuelos y frecuencias. “Hay que seguir fomentando la llegada de turistas a todas partes”, sumó.

Al final la gente decide quedarse en apartamentos vacacionales, de la cual hay una oferta importantísima y muchas veces no están acondicionados ni a la altura de lo que pudiese ser el sector alojamiento”, comentó.

A juicio de González, hay que buscar soluciones que permitan la coexistencia con el sector alojamiento, “porque esto va a ser difícil erradicarlo“.

Uno de los objetivos de Conseturismo para este año es ver cómo se puede comenzar a exigirle a los apartamentos vacacionales las mismas condiciones que tiene el sector alojamiento, refirió.

González concluyó que “hay que buscar la forma de coexistir y trata de ver cómo podemos de alguna manera competir de forma más efectiva”.

Video: Unión Radio.

Con información de Banca y Negocios.

Previous Article

Carnaval y San Valentín impulsan al sector restaurante en Venezuela

Next Article
Freddy Bernal. Foto cortesía.

Desarticulan red de trata de personas en Táchira: operaba también en Caracas y Trinidad

Related Posts