Carnaval y San Valentín impulsan al sector restaurante en Venezuela

Foto: Rawpixel.

Iván Puerta, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares) de Venezuela, calificó de favorable el resultado de las vacaciones de Carnaval y San Valentín para el sector restaurante en el país.

Puerta comentó en una entrevista con Unión Radio el viernes 16 de febrero que hubo un factor especial y es que se juntó la temporada de Carnaval con el Día del Amor y la Amistad.

“Veníamos de Carnaval (12 y 13 de febrero), el miércoles (14 de febrero) fue San Valentín y el 12 de febrero tuvimos un concierto bastante importante (el de Luis Miguel). No es que el concierto le restó importancia a San Valentín, pero muchos dieron de regalo el concierto, o el fin de semana largo de Carnaval”.

Por eso, aseguró que fue “atípico” el descanso de Carnaval y la ocupación hotelera “no estuvo a tope” como en otras ocasiones.

Los restaurantes deben hacerlo excelente

Frente a la situación de baja capacidad de compra y deficiencias en los servicios públicos en Venezuela, Puerta indicó que ya no es suficiente con que los restaurantes situados en el Área Metropolitana de Caracas administren bien.

“Antes lo hacías bien o medio bien, inclusive había sitios que lo hacían mal y los restaurantes funcionaban, se mantenían en el tiempo. Lo que hemos visto desde 2021 a la actualidad es que los proyectos que no están sólidos a nivel de toda la estructura: administrativa, financiera y operativa, son los que lamentablemente se están quedando en el camino”.

Para el presidente de Canares los restaurantes en las regiones deben hacer una gestión excelente porque hay el condicionante de los cortes eléctricos y la falta de agua.

“A la hora de establecer un restaurante las personas se preocupan primero por comprar una planta eléctrica y tanques de agua (…). Le buscan la vuelta, se preparan para lo que viene”.

Expresó que el sector está funcionando muy bien en las regiones, con “sus altos y sus bajos”, además de realizar eventos gastronómicos.

“Eso quiere decir que la gente no se está rindiendo, simplemente se está dedicando a esmerarse en hacerlo cada vez mejor”, puntualizó.

Con información de Unión Radio.

Previous Article

El cambio climático golpea la producción de maíz en Venezuela, mientras el arroz se recupera

Next Article

Conseturismo: "Hay que seguir fomentando la llegada de turistas" a Venezuela

Related Posts