Plataforma Unitaria: “Hay indignación” por el aumento de bonos sin subida de salario

Foto: Plataforma Unitaria.

Andrea Tavares, miembro de la dirección política de Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de Venezuela y coordinadora de la Comisión de Solidaridad Social de la misma, expresó este miércoles el rechazo de los partidos que conforman la alianza opositora a los anuncios emitidos por el presidente Nicolás Maduro el pasado 1 de mayo sobre aumento de bonos sin modificación del salario mínimo.

“Queremos expresar nuestro rechazo a lo que ha ocurrido el primero de mayo en Venezuela. Hay indignación no solo de los trabajadores sino de la familia venezolana en general. Por ello, acompañanos a la familia venezolana y en especial a la clase trabajadora que ha sido sometida, una vez más, a la esclavitud“, pronunció Tavares en rueda de prensa.

Asimismo, resaltó que muchos trabajadores venezolanos tienen meses en las calles exigiendo mejores reivindicaciones salariales: “Meses de lucha, de protestas y manifestaciones quienes tenían la esperanza de lograr un aumento, pero los trabajadores fueron sorprendidos por la indolencia de este régimen. Los pensionados y jubilados están sometidos al exterminio por este régimen”.

Tavares dijo que el aumento de los bonos no llega a lo que la Administración de Nicolás Maduro llama “ingreso mínimo vital”: “Eso ni siquiera alcanza para cubrir un diez por ciento de la canasta básica alimentaria. Es una indolencia total, porque no les importa si estos ciudadanos van a morir de hambre, de miseria, abandonados a su suerte”.

Acotó que el anuncio gubernamental viola lo establecido en la Constitución Nacional: “Lo que se hizo el primero de mayo fue un anuncio inhumano, una burla para la gente. Es un hecho inconstitucional, violatorio del artículo 91 de la Constitución. Este salario se lleva a las prestaciones sociales y la Ley del Trabajo. Esto podemos llamarlo como ‘esclavitud del siglo XXI’, para que un pequeño grupo de la población pueda mantener sus lujos”.

Finalmente, aseveró que desde la Plataforma Unitaria Democrática, las fuerzas opositoras venezolanas seguirán luchando por un cambio político en el país caribeño mediante elecciones.

“El origen del problema es que aquí no hay democracia y en la medida que eso sea así, es imposible que los trabajadores puedan aspirar a un salario digno. Por eso desde la Plataforma Unitaria estamos impulsando la elección primaria y llamamos a toda la ciudadanía a que se una, porque necesitamos urgentemente un cambio de Gobierno y poder darles a los trabajadores el salario decente que se merecen”, puntualizó.

Foto: Plataforma Unitaria.

Foto: Plataforma Unitaria.

Previous Article

Reuters: Venezuela estabiliza sus exportaciones petroleras por encima de 700.000 bpd

Next Article

La magia sigue divirtiendo a centenares de niños y adultos en Venezuela

Related Posts