Freddy Bernal revisó mecanismos de comercio con Colombia en la frontera

Freddy Bernal. / Foto: Gobernación del estado Táchira. – Archivo.

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó el domingo que se reunió con las autoridades colombianas para revisar los mecanismos de comercio bilateral con el fin de aumentar el intercambio entre ambas naciones.

En un video publicado en redes sociales, Bernal indicó que, durante la reunión, se revisaron los mecanismos de importación y exportación de productos y mercancías desde Colombia, “para garantizar la mayor fluidez y dar el mayor apoyo al empresariado nacional y al empresario extranjero que quiere comprar productos en Venezuela o traer productos”. 

En dicha revisión participaron funcionarios de varias instituciones con competencia en el comercio fronterizo, entre ellas, la Contraloría Sanitaria y la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro).

Hasta la fecha, no se han anunciado nuevas decisiones sobre la política comercial en esa zona fronteriza, que limita con el Norte de Santander, la cual ha vivido un repunte desde que se reabriera completamente el paso de vehículos el pasado mes enero después de casi ocho años con restricciones.

El encuentro se produce tres días después de que el presidente colombiano, Gustavo Petro, visitara la ciudad de Caracas por tercera ocasión, en menos de seis meses, para sostener con Nicolás Maduro una reunión de trabajo durante dos horas, de la que trascendieron pocos detalles.

Ambos mandatarios restablecieron las relaciones bilaterales en agosto del año pasado, cuando Petro llegó al poder, y, desde entonces, han firmado numerosos acuerdos para incrementar la cooperación. 

Previous Article

Venezuela y Chile tuvieron un diálogo "muy constructivo" en la Cumbre Iberoamericana

Next Article

Así ven en Venezuela a Nayib Bukele, la "gran novedad" de la política latinoamericana

Related Posts