Venezuela y Colombia autorizan cinco aerolíneas para los vuelos entre ambos países

Avión de Laser Airlines. / Foto: Archivo.

Colombia y Venezuela admitieron cinco aerolíneas para que retomen los vuelos comerciales, una medida esperada desde hace casi un mes cuando se reabrió la frontera binacional con ciertas limitaciones.

Guillermo Reyes, ministro de Transporte de Colombia, informó este viernes que luego de conversar con su homólogo venezolano concluyeron que se encuentran admitidas las aerolíneas Avianca, Wingo y Satena, de Colombia, así como Laser y Conviasa, de Venezuela.

“Solo falta que los presidentes de Colombia y Venezuela, den el visto bueno para que inicien las operaciones aéreas”, apuntó Reyes en la red social Twitter.

El alto funcionario funcionario colombiano publicó una carta enviada por Juan Manuel Teixeira Díaz, presidente encargado del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) de Venezuela, en la que informa que la privada Línea Aérea de Servicio Ejecutivo Recional (Laser Airlines) prestará servicio de transporte aéreo en las rutas Maiquetía- Bogotá y Maracaibo-Bogotá con siete frecuencias por semana.

Asimismo, Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, celebró desde la misma red social el anuncio y afirmó que con Laser Airlines “se activa el transporte aéreo”.

Previous Article

HRW: USA y México violan el Derecho Internacional con su nueva política migratoria sobre venezolanos

Next Article

Venezuela recibe a los últimos cinco tripulantes del avión de Emtrasur retenido en Argentina

Related Posts