Venezuela recibe a los últimos cinco tripulantes del avión de Emtrasur retenido en Argentina

Foto: Embajada de Irán en Venezuela.

Las autoridades de Venezuela anunciaron la llegada al país de los cinco últimos tripulantes del avión venezolano retenido en Argentina desde el pasado mes de junio a causa de las sospechas de Buenos Aires de que las personas que iban a bordo de la aeronave tuvieran vinculaciones con actividades terroristas.

Este grupo de tripulantes, conformado por dos venezolanos y tres iraníes, llegaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde fueron recibidos tanto por familiares como por compañeros de trabajo.

Uno de los tripulantes, Víctor Manuel Pérez, expresó su felicidad por volver a Venezuela, si bien mostró la necesidad de retornar el avión de carga que hasta el momento aún permanece en Argentina. “Tenemos que trabajar para recuperarlo lo antes posible”, señaló.

Fueron 134 días los que nosotros cinco pasamos, se vivieron momentos de mucha entereza y agradecer a las personas que trabajaron incansablemente para lograr este objetivo. Hay muchas personas que realmente pusieron el grano de arena desde el primer día para que hoy estuviéramos aquí”, resaltó Pérez.

El avión, de regreso “más temprano que tarde”

El Gobierno de Venezuela se congratuló de que el total de los 19 tripulantes del avión de la venezolana Emtrasur llegaron a Venezuela después de meses “secuestrados por el Poder Judicial de Argentina”.

“Hoy estamos celebrando porque gracias al accionar y en esta paciencia estratégica liderada por nuestro presidente Nicolás Maduro estamos festejando la llegada completa de los 19 tripulantes”, declaró el ministro de Transportes, Ramón Velásquez.

En este sentido, señaló que la prioridad en este momento es que el avión también esté de vuelta a Venezuela “más temprano que tarde”.

Con todo, acusó a Estados Unidos de la retención del avión de Emtrasur, asegurando que hace uso de mentiras como “un instrumento político”.

“Eso es un caso de miles de casos de mentiras que Estados Unidos y sus aliados están haciendo sobre Irán, Venezuela y los Gobiernos y pueblos independientes del mundo, es un instrumento político y de presión a los países que quieren ser independientes y tener su propia soberanía“, manifestó.

El Tribunal Federal de Apelaciones de la ciudad argentina de La Plata confirmó la semana pasada el levantamiento de la prohibición de salida del país de los últimos cinco ocupantes del avión venezolano-iraní que lleva retenido en territorio argentino desde el pasado mes de junio.

La condición establecida para la salida del país de los tripulantes liberados es que fijen un domicilio y se presenten una vez al mes ante las embajadas de Argentina en Irán y Venezuela.

Foto: Embajada de Irán en Venezuela.

Previous Article

Venezuela y Colombia autorizan cinco aerolíneas para los vuelos entre ambos países

Next Article

Leopoldo López denuncia allanamiento de su casa en Caracas

Related Posts