Venezuela reafirma relaciones bilaterales con Turquía, Laos y Palestina

Foto: Cancillería de Venezuela.

El Gobierno de Venezuela reafirmó sus relaciones bilaterales y de cooperación con Turquía, Laos y Palestina durante la V Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países Menos Adelantados (LDC5) en Doha, Qatar.

El canciller venezolano, Yván Gil, tuvo una reunión con su homólogo palestino, Riyad al-Maliki, donde acordaron fortalecer la cooperación entre los dos países y abogar por la libre autodeterminación y soberanía del pueblo palestino. Asimismo, Gil se reunió con el canciller de Laos, Saleumxay Kommasith, para ratificar la voluntad política del Gobierno venezolano de profundizar las relaciones de amistad entre ambos países y “estrechar la cooperación en beneficio mutuo”.

Gil también se reunió con el canciller turco Mevlüt Çavuşoğlu para evaluar la agenda de cooperación que mantienen ambos países en cuestiones de interés común. La agenda exacta de la reunión no se ha hecho pública.

El canciller venezolano enfatizó en la importancia que tiene el país sudamericano en el escenario internacional, donde juega un “rol fundamental” como fuente de energía en un mundo que busca alternativas en la transición energética. Venezuela apuesta por consolidarse en el escenario internacional este año, y prevé también seguir avanzando en sus relaciones con los “países aliados”.

Previous Article

Ocariz propone crear un registro para que venezolanos en el exterior puedan votar en la primaria

Next Article

Condenan a sujeto que mató a barbero en Bolívar porque exigió a delincuentes que dejaran de robar

Related Posts