Argentina libera al resto de los tripulantes del avión venezolano de Emtrasur

Foto: Aneesh & Aashay Bapaye. – v1images Aviation Media. – Archivo.

La Justicia argentina liberó a los últimos cinco tripulantes del avión venezolano retenido desde junio en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires.

El fallo del juez federal Federico Villena publicado el viernes determina que no existen pruebas consistentes para procesarlos por la realización de actividades vinculadas al terrorismo, según recoge la agencia de noticias oficial argentina Télam.

La resolución afecta a los iraníes Gholamreza Ghasemi —piloto de la aeronave—, Abdolbaset Mohammadi, Saeid Valizadeh y los venezolanos Víctor Manuel Pérez y Mario Arraga Urdaneta. Asimismo, el juez dispuso la devolución de sus documentos de viaje y ordenó dejar si efecto la medida cautelar que pesa sobre la aeronave matrícula YV3531 de la empresa Emtrasur.

Los tripulantes estaban siendo investigados a raíz de una petición de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia), que acusó a la empresa Emtrasur de desviar fondos para financiar actividades terroristas.

“Cuando los elementos de juicio no autorizan el dictado del auto de procesamiento y, a la vez, tampoco tienen entidad para descartar la existencia del hecho, su carácter delictuoso o la responsabilidad del imputado —lo que haría procedente su sobreseimiento— el juez debe disponer la falta de mérito“, concluye el fallo.

Previous Article

Chile emite su primera cédula de identidad no binaria

Next Article

El proceso para que los venezolanos soliciten permiso de viaje a USA inicia el martes

Related Posts