Castigan a integrantes del ‘Tren de Aragua’ en Chile por oponerse a allanamiento en la cárcel

Policía de Investigaciones de Chile
Policía de Investigaciones de Chile. / Foto: Cortesía.

Justicia chilena solicitó una sanción en contra de los integrantes de la banda Tren de Aragua detenidos en ese país, tras oponerse los antisociales a un allanamiento en la cárcel. Entre ellos destacan Carlos González, alias “Estrella” —uno de los líderes—; Lermi Parra Viloria; Francisco Marchant; Jorkenidy Torres; Edisson Pichardo; David Márquez y Jorve Galaviz.

En la solicitud presentada por la alcaide de la cárcel al Juzgado, Fabiola Valladares, se explicó que los internos se resistieron al procedimiento y fueron derivados “al sector de subterráneo para el procedimiento de rigor, posterior son derivados al sector de enfermería para la respectiva constatación de lesiones”.

“Los internos son derivados al primer piso a la espera de resolver por parte de la jefatura de la unidad”, agregó.

Valladares también informó que “no se logró encontrar elementos prohibidos por la administración” y solicitó la sanción de limitación de visitas a cinco minutos por 15 días en contra de los internos.

De acuerdo con lo publicado por el portal El Mercurio, la operación de Gendarmería (Institución militar armada penitenciaria de Seguridad Pública) se realizó el pasado viernes 8 de marzo al interior del módulo de alta seguridad donde están los internos vinculados a la banda criminal de origen venezolano.

Con información de La Verdad.

Previous Article
Guri

Déficit energía eléctrica en Venezuela, un desafío de 596 megavatios

Next Article
Pico Humboldt

Salvar el último glaciar de Venezuela será imposible, según ambientalista

Related Posts