Reino Unido confirma la primera muerte por la variante ómicron

Foto: Cortesía

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson anunció este lunes la primera muerte de un paciente por la variante ómicron y negó descartar la imposición de nuevas restricciones durante las fiestas navideñas. 

“Lamentablemente, sí, ómicron está produciendo hospitalizaciones y, lamentablemente, se ha confirmado que al menos un paciente ha muerto [tras infectarse] con ómicron”, dijo Johnson.

Y agregó: “Por eso creo que la idea de que es de alguna manera una versión más leve del virus […] es algo que tenemos que poner a un lado y simplemente reconocer el gran ritmo con el que se está acelerando a través de la población. Por eso, la mejor cosa que podemos hacer todos es recibir nuestras [inyecciones de] refuerzo”. 

Luego de una advertencia de los principales funcionarios de salud de Gran Bretaña revelada por The Guardian, el ministro aseguró que “tomaría todas las medidas necesarias para proteger la salud pública”. 

Presionado sobre si sería necesario un nuevo plan de restricciones, Johnson señaló que “durante toda la pandemia me ha costado mucho recalcar al público que tenemos que vigilar hacia dónde se dirige y tomar las medidas necesarias para proteger la salud pública“. 

“Creemos que los pasos que estamos tomando, así que el plan B, combinado con una aceleración enormemente ambiciosa de la campaña de refuerzo, adelantándola un mes, creemos que es el enfoque correcto”, aseveró. 

Johnson, quien se está preparando para enfrentar una rebelión de al menos 70 parlamentarios conservadores el martes por algunas de sus medidas y bajo fuego por las fiestas de Navidad celebradas en Downing Street el año pasado, dijo que es probable que la variante ómicron constituya la mayoría de los casos nuevos en Londres en las próximas 24 horas. 

Previous Article

El Aissami confirma que fue sometido a una cirugía por una hernia inguinal

Next Article

Esto necesita una familia venezolana para costear la cesta navideña este 2021

Related Posts