Emil Brandt, coordinador de Vente Venezuela en Barinas, es imputado por “hechos violentos”

Emil Brandt.
Foto: Cortesía.

El fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, informó el sábado 9 de marzo que al coordinador del partido Vente Venezuela en el estado Barinas, Emil Brandt, lo presentaron ante el Tribunal de Control de esa ciudad.

De acuerdo con Saab, el coordinador del partido liderado por María Corina Machado en Barinas estaría involucrado en “los hechos violentos” que ocurrieron el pasado 15 de enero y que presuntamente “formaron parte del plan inicial de ejecutar acciones terroristas el 1 de enero en Táchira hasta escalar a Caracas”.

Asimismo, detalló en cuenta en X que a Brandt lo citaron hace algunas semanas ante el despacho del fiscal y libraron una orden de aprehensión, pero que se mantuvo en evasión de la justicia.

En ese sentido, Saab indicó que a Brandt lo imputarán en Caracas ante el Tribunal Segundo de Control contra Terrorismo por los delitos de: conspiración, asociación para delinquir, violencia de género y ultraje al funcionario (por agresiones a efectivos policiales y militares).

Machado rechaza detención

    La líder opositora emitió un comunicado a través de sus redes sociales denunciando la detención de su compañero de partido, catalogándolo como un “secuestro”.

    “Esta acción constituye una violación más al ya pisoteado Acuerdo de Barbados y demuestra que Maduro ha optado seguir “por las malas”, escribió.

    Por otra parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó el hecho y exigió la liberación inmediata de Brandt.

    “Cualquier vestigio de democracia y de libertad en Venezuela es sistemáticamente eliminado por el régimen. Exigimos la liberación del director de campaña de María Corina en Barinas y de todos los presos políticos en Venezuela”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter.

    Previous Article
    Ubch Psuv

    Maduro recibe respaldo de 15.850 Ubch para su candidatura a la reelección

    Next Article
    BCV

    BCV inyecta USD 45 millones a la banca venezolana

    Related Posts