UE aboga por invitar a Maduro a la cumbre del bloque con Latinoamérica

Janez Lenarcic. / Foto: Consejo Europeo. – Archivo.

El comisario de Gestión de Crisis de la Unión Europea (UE), Janez Lenarcic, declaró su apoyo a un “enfoque integrador” en la próxima cumbre de líderes UE-Latinoamérica en Bruselas, que tendrá lugar el 17 y 18 de julio, defendiendo la idea de invitar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la cumbre.

Además, enfatizó que la reunión será una oportunidad para discutir temas importantes, “así como sobre cuestiones de interés en las que discrepamos y mantenemos posturas diferentes”, y que cada bloque regional será responsable de invitar a sus miembros a la cumbre.

Lenarcic también expresó su esperanza en que el Gobierno y la oposición de Venezuela avancen en las negociaciones en México, abordando “temas políticos cruciales”.

Así, sostuvo que pese a los primeros pasos dados en noviembre, “hay más asuntos cruciales de índole política que necesitan abordarse”.

El alto funcionario europeo defendió la negociación como “el único camino” sostenible para una salida a la crisis. Sin embargo, también destacó la necesidad de avanzar en la dirección correcta a medida que se adapta a la situación en el país sudamericano.

“Pedimos a las partes que negocien de buena fe y acuerden soluciones que mejor reflejen los intereses de los venezolanos“, puntualizó Lenarcic.

Previous Article

CEA: Se reduce 40% el consumo de huevos, pollo y otros alimentos en Venezuela

Next Article

Encarcelan a hombre por matar a su vecino en Caracas que le lanzaba excremento al techo

Related Posts