El Banco Central de Venezuela (BCV) decidió este lunes no aumentar el volumen de intervención cambiaria, optando por una venta consistente de 45 millones de dólares (USD), en línea con las acciones de las últimas tres semanas.
Con un incremento de USD 5 millones en comparación con la intervención previa, el total acumulado para marzo asciende a USD 85 millones. Esta cifra representa una disminución significativa de USD 65 millones en comparación con el mismo período del mes de febrero del año anterior.
El BCV fijó el precio de venta en 39,61 bolívares (Bs) por euro (EUR), lo que se traduce en 36,19 Bs/USD, siendo este último el tipo de cambio oficial de referencia para las operaciones de este lunes 11 de marzo. En comparación con la semana pasada, el precio de intervención ha experimentado un incremento del 1,41%, marcando un ritmo acelerado para los estándares de 2024.
A pesar de este aumento, el valor de venta actual de las divisas por parte del BCV a los bancos sigue siendo más bajo que el reportado al finalizar 2023, con una reducción del 0,73% en poco más de dos meses.
Hasta la fecha, el monto total de intervención del BCV en 2024 alcanza los USD 809 millones, lo que es USD 50 millones menos que lo registrado en el mismo lapso del año anterior. Esta disminución se atribuye a la desaceleración de las ventas en las recientes semanas.
Con información de Banca y Negocios.