Maduro exhorta a legislar para facilitar el crédito a los productores venezolanos

Nicolás Maduro. Foto cortesía.
Nicolás Maduro. / Foto: Prensa Presidencial de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó el miércoles 28 de febrero a diseñar nuevas fórmulas legislativas que permitan democratizar y ampliar el crédito para los productores venezolanos, con el fin de impulsar la economía productiva.

Así lo expresó durante una actividad realizada en el Complejo Agroindustrial El Tunal, en Quibor, estado Lara, donde afirmó que el Estado venezolano tiene como prioridad “la democratización del crédito que generará una actividad económica diversificada en condiciones que el productor pueda acceder y pagar el financiamiento”.

En ese sentido, destacó la propuesta surgida de las asambleas de base que se llevaron a cabo en las últimas semanas en todo el país, sobre las 7T hacia el 2030.

“Recibí una propuesta bien buena, en una asamblea que tuve con movimientos sociales del país para discutir las Siete Transformaciones, la cual valoro mucho, es una propuesta que ya estamos trabajando, pero que hay que trabajarla mejor para avanzar”, señaló el mandatario.

Aseguró que el nuevo modelo económico productivo se ha venido consolidando desde el año 2019, tras los “bloqueos económicos y arremetidas económicas contra Venezuela”.

A su vez señaló que el sector agroalimentario y agroindustrial ha crecido en los últimos 14 y 7 trimestres, respectivamente; por lo que le solicitó al ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, crear una ruta de exportación para llevar el alimento venezolano “a un precio económico” al mundo.

Por su parte, Soteldo aseguró que el incremento del sector agroalimentario “indica una movilización promedia por ciclo que ha hecho el sector agroalimentario de 3.100 millones de dólares, una cifra importante”.

Asimismo, explicó que el sector ha tenido un crecimiento exponencial que ya supera los 1.000 millones de dólares en financiamiento, solo en la bolsa agrícola.

“Hay que construir un nuevo estado eficiente, transparente, pero poderoso, de riqueza, que permita la inversión y se convierta en prosperidad social, en bienestar social, en economía que funcione y se genere bienes y servicios”, concluyó el jefe de Estado.

Con información de nota de prensa.

Previous Article

Cabello: Venezuela no tiene nada que ver con el secuestro de Ronald Ojeda

Next Article

Venezuela registra récord de emisiones de carbono por incendios forestales

Related Posts