Maduro proyecta un crecimiento del 8% del PIB de Venezuela “como mínimo”

Foto: @presidencialven

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, proyectó este miércoles que para el presente año, el producto interno bruto (PIB) de la nación crecerá al menos un 8%, luego de recordar que en 2023 hubo una expansión del 5.5%.

“Hoy podemos decir que el año pasado tuvimos un crecimiento de 5.5% del PIB. Lo que más creció fue la economía no petrolera, aunque la economía petrolera empezó a recuperar fuerza propia y este año proyectamos un crecimiento del 8% de PIB como mínimo y el crecimiento de la economía real, la economía que produce”, indicó Maduro durante una alocución.

El gobernante volvió a hablar de homólogo argentino Javier Milei, insistiendo que el Estado no debe destruirse sino “construirse”.

“Son falsos cantos de sirena los que dicen que hay que destruir el Estado, como dice Javier Milei en Argentina. Al contrario, hay que construir un nuevo Estado eficiente, transparente, pero poderoso, que recoja toda esta riqueza y la convierta en transferida social, en bienestar social”, apuntó.

Por otro lado, Maduro valoró la firma de acuerdo sobre propuesta de cronograma electoral para las presidenciales, al tiempo que lo calificó de “trabajo ejemplar”. “Recoge lo mejor de los diálogos de México y Barbados”, subrayó.

Previous Article

Venezuela construirá su primera planta ensambladora de maquinaria pesada con ayuda de China

Next Article

Venezuela y Repsol evalúan su cooperación energética al máximo nivel

Related Posts