Venezuela y Repsol evalúan su cooperación energética al máximo nivel

Foto: @tellechearuiz

El presidente de Pdvsa y ministro del Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, aterrizó en España para evaluar junto a Repsol la cooperación energética que Venezuela mantiene con la nación europea.

A través de su cuenta de X (Antes Twitter), Tellechea precisó que abordaran, entre otros aspectos, el procesamiento de crudo venezolano en la refinería de Escombreras.

Desde España trabajamos para llevar la cooperación energética con Repsol al máximo nivel. Evaluamos la consolidación de nuestra asociación, que incluye el procesamiento de crudo venezolano en la refinería de Escombreras y el impulso de la producción petrolera en nuestro país”, escribió el ministro.

El pasado 18 de diciembre Tellechea, firmó un Acuerdo Marco con delegados de la petrolera Repsol, para la gestión de la empresa mixta Petroquiriquire S.A., y los siete anexos que la componen y unidades de negocio, con el propósito de contribuir al desarrollo y crecimiento de la industria petrolera en el país.

De esta manera, se definirán las bases que permitirán optimizar la ejecución de las actividades de la empresa mixta (integrada 60% por la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) y 40% por Repsol); ya que Petroquiriquire tiene presencia en la División Occidental, al sur del Lago de Maracaibo y la Furrial, que se localiza al Oriente de Venezuela.

Previous Article

Maduro proyecta un crecimiento del 8% del PIB de Venezuela “como mínimo”

Next Article
Canserbero. Foto cortesía.

Ejecutan la sentencia de 25 años de cárcel contra los hermanos Améstica por el caso Canserbero

Related Posts