Eliminan en Venezuela la exoneración de aranceles a 597 productos importados

Prensa Vicepresidencia de Venezuela.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este viernes que el Gobierno de Nicolás Maduro aprobó un decreto para eliminar la exoneración de aranceles a 597 códigos relacionados con productos que afecten la producción nacional. 

Durante la reunión de la mesa técnica del Consejo Superior de Economía, Rodríguez señaló que 59 códigos estarán sujetos a protección bajo la modalidad de contingente arancelario, para los casos donde la producción nacional no pueda abarcar el mercado interno y se necesite una cantidad específica de la importación.

Dijo además que en ningún caso se cierran las importaciones, “solamente que aquellos productos terminados que están compitiendo o afectando un producto de origen nacional tiene que incluirse en una política tributaria que dé impulso a la producción nacional”, agregó. 

Por otra parte, según Delcy Rodríguez, el Consejo Superior de Economía Productiva tiene como objetivo promover la “política de sustitución estratégica y gradual de las importaciones”. 

Finalmente, resaltó que “vamos a sustituir sectores que tienen demanda nacional y altos componentes nacionales que permitan una competencia con productos importados”. 

Previous Article

Cabo Verde daría su veredicto "final" sobre Álex Saab en una semana

Next Article

Brasil extiende la simplificación de los trámites de refugio para venezolanos

Related Posts