Gobierno de Venezuela inicia formación especializada en robótica educativa

formación especializada en robótica. Foto: @Gabrielasjr
Foto: Ministerio de Ciencia y Tecnología de Venezuela.

La ministra para Ciencia y Tecnología de Venezuela, Gabriela Jiménez, informó que en la sede de Industrias Canaima, ubicada en la Base Aérea La Carlota, estado Miranda, inició la formación especializada en robótica educativa destinada a los primeros 60 docentes y facilitadores de varios estados del país caribeño.

A través de su cuenta en la red social X, la alta funcionaria detalló que los docentes serán capacitados en componentes electrónicos.

Así, comentó que la robótica educativa es un eje esencial para el desarrollo de las vocaciones tempranas de los niños, niñas y jóvenes, quienes serán los principales exponentes de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Robótica VenezuelaFoto: Ministerio de Ciencia y Tecnología de Venezuela.

“La I Cohorte de esta formación espera capacitar a más de 180 profesionales de todo el territorio, con el objetivo principal de dinamizar el desarrollo de los núcleos de robótica a nivel nacional”, indicó la ministra en su publicación.

Además agregó que el programa de formación incluye tres módulos: conceptos básicos de electrónica; el kit de los Semilleros Científicos Ultimate v2 y Diseño 3D con FreeCad, así como un proyecto para diseñar estrategias de motivación.

Previous Article
La Vinotinto. Foto: FVF.

La Vinotinto lanza sus nuevas camisetas con la marca Adidas

Next Article

Investigarán a sujetos que trasladaban en moto a un mono en Carabobo

Related Posts