La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) de Venezuela evacuó a más de 60 mineros ilegales colombianos que se encontraban en el municipio Alto Orinoco del estado Amazonas, causando daños al ecosistema venezolano. Los mineros fueron trasladados al departamento de Guainía en Colombia, por su estancia ilegal en territorio venezolano.
Así lo informó el comandante Estratégico Operacional de la Fanb (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, por medio de redes sociales. El militar también señaló que se han evacuado 523 personas del Parque Nacional Caura, donde violaban la ley venezolana al realizar minería a cielo abierto sin autorización.
Llamado a proteger la naturaleza
Hernández Lárez hizo un llamado a los habitantes de la zona a abandonar voluntariamente el área afectada por la minería ilegal. “Proteger la naturaleza es tarea de todos los ciudadanos. Atentar contra la naturaleza es atentar contra el hombre mismo. Continuarán la evacuaciones hasta recuperar los espacios y áreas verdes afectadas. El 5to objetivo histórico de la nación y las leyes de la República deben ser respetadas”, enfatizó.
Operación Neblina
El general también destacó que la Fanb continúa con el despliegue de hombres, materiales y equipos en la Operación Neblina del estado Amazonas, que busca erradicar la minería ilegal y la depredación ambiental. Esta operación se enmarca en la defensa de la soberanía nacional y la preservación de los recursos naturales.
Con información de VTV.