Fanb expulsa a 14.000 personas y detiene a 51 por minería ilegal y narcotráfico en Amazonas en 2023

Foto: Fanb.

El Gobierno venezolano anunció este martes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) realizó una operación exitosa este año en un parque nacional del estado Amazonas, donde desalojó a unas 14.000 personas y apresó a 51, como parte de un “duro golpe” a la minería ilegal y el narcotráfico.

De acuerdo con un audiovisual publicado en la cuenta oficial de X del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la denominada “Operación Autana 2023” de la Fanb logró “liberar en un 100 % de estos flagelos al Parque Nacional Yapacana”, ubicado en la zona amazónica.

Resultados de la operación

El balance oficial de la operación indicó que se destruyeron 4.450 “viviendas improvisadas”, se clausuraron 86 minas subterráneas y se incautaron 241 embarcaciones.

Este trabajo se enmarcó en la “movilización permanente” de los funcionarios de la Fuerza Armada “durante el año 2023”, con la que la institución “ha garantizado la defensa integral” del territorio.

Otras acciones del Gobierno

En octubre pasado, el mandatario afirmó que su Gobierno trabaja por “liberar” de la minería ilegal los parques nacionales en Amazonas.

Asimismo, los cuerpos de seguridad han efectuado varias operaciones contra el narcotráfico, la trata de personas y el contrabando, según informaciones oficiales difundidas en redes sociales.

Con información de SWI swissinfo.ch.

Previous Article

Se suicida actor de ‘Parásitos’ acusado de consumir drogas con una prostituta

Next Article

Francisco bendice a los Niños Cantores del Zulia en el Vaticano

Related Posts