Joshua Holt denuncia a Maduro por “encabezar una organización delictiva”

Joshua Holt.
Joshua Holt. / Foto: Archivo.

El estadounidense Joshua Holt, quien estuvo encarcelado en Venezuela durante casi dos años, demandó a Nicolás Maduro acusándolo de encabezar una “organización delictiva” que secuestra, tortura y encarcela injustificadamente a ciudadanos estadounidenses.

La demanda exige una indemnización por los daños que sufrieron Holt y su familia. Se ampara en la Ley Antiterrorismo de Estados Unidos, rara vez utilizada, la cual permite que los estadounidenses que sean víctimas de grupos terroristas extranjeros incauten los bienes de sus victimarios.

La información publicada por la agencia de noticias The Associated Press, firmada por el periodista Joshua Goodman, señala que la denuncia, presentada el jueves en el tribunal federal de Miami, es la última de una serie de demandas contra el Gobierno venezolano por presuntos vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Después de negociaciones lideradas por un miembro del personal del senador Bob Corker, Holt fue finalmente liberado en 2018. Sin embargo, la demanda alega que tanto él como su familia continúan sufriendo trauma, incluidos trastornos de ansiedad y depresión.

Laurie Holt, la madre de Joshua, falleció en 2019 debido a una enfermedad cardíaca que la familia atribuye al estrés causado por el encarcelamiento prolongado de su hijo.

De acuerdo con lo publicado por AP, Holt, quien entonces tenía veintitantos años, viajó a Venezuela en 2016 para contraer matrimonio con una feligresa mormona que conoció por internet mientras practicaba su español.

Poco después, la pareja fue detenida en el apartamento de la familia de ella, cuando las fuerzas de seguridad pública llevaron a cabo un operativo en un conjunto residencial de vivienda pública bajo el argumento de que Holt acumulaba armas de asalto y granadas. Días más tarde, altos funcionarios aparecieron en la televisora estatal para acusar a Holt de ser un “terrorista de la CIA” que había sido enviado para derrocar a Maduro.

Con información de AP.

Previous Article
colegios venezolanos

Encuesta revela que el 15,45% de los alumnos en Venezuela se ausenta de clases 

Next Article
Guillermo Wallis. Foto cortesía.

Producción de la industria química y petroquímica venezolana cayó 50% en el cuatro trimestre de 2023

Related Posts