El canciller de Venezuela, Yván Gil, rechazó las opiniones de Canadá acerca de la detención de la activista venezolana Rocío San Miguel, sobre la que el país norteamericano expresó “preocupación”.
En un mensaje publicado por el canciller en su cuenta en la red social X, escribió que el Gobierno de Canadá, “atrapado en su complejo de superioridad, creyéndose imperio y desde su miseria moral, insiste en atacar a Venezuela“.
“¡Saquen sus narices de nuestra Patria! Incapaces de condenar las verdaderas violaciones a los DDHH en el mundo, como el genocidio en Gaza, y con un historial vergonzoso en su propio territorio, demuestra cuán ruin y mentiroso puede ser para hacerle el juego a terroristas y desestabilizadores“, agregó Gil.
Gil responde así luego de que el Gobierno de Canadá expresara su “preocupación” por la detención de Rocío San Miguel y otros activistas de ONG en Venezuela.
“Canadá suma su voz a quienes expresan preocupación por la detención de Rocío San Miguel y otros defensores de derechos humanos en Venezuela. Exigimos la plena implementación del Acuerdo de Barbados“, expresó la Embajada de Canadá en Venezuela en su cuenta en la misma red social.