Cancillería venezolana dice en comunicado que USA “ha perdido la brújula moral”

Foto: Cancillería de Venezuela.

El Gobierno venezolano rechazó el comunicado del Departamento de Estado de Estados Unidos que criticó la desarticulación de grupos “terroristas” que pretenderían generar violencia en el país caribeño.

En un comunicado difundido por la Cancillería, el Ejecutivo nacional calificó de “cínico” el pronunciamiento de Washington, que acusó a Venezuela de violar los derechos humanos y la democracia.

“El Gobierno de los Estados Unidos de América ha perdido la brújula moral. Por un lado, pretende condenar a Venezuela por tomar acciones en el marco de la Constitución y las leyes para preservar la paz, mientras que por el otro arresta a manifestantes verdaderamente pacíficos contra el genocidio en Gaza y pretende cercenar su libertad de expresión”, señala el texto.

Asimismo, el comunicado de la Cancillería denuncia que Estados Unidos “aboga a favor de los artífices de las operaciones terroristas frustradas en Venezuela” y que incluso les brinda “su posicionamiento cómplice”.

“Defender estas acciones desestabilizadoras fomenta la violencia y atenta contra el normal desarrollo del proceso electoral de 2024”, agrega la misiva.

Por último, el Gobierno venezolano aseguró que los ciudadanos y las autoridades competentes garantizarán el éxito de las elecciones presidenciales de 2024, a pesar de “las amenazas y el intervencionismo” de Estados Unidos.

Previous Article
Horacio Velutini

Bolsa de Valores de Caracas elige a Horacio Velutini como su nuevo presidente

Next Article
La Divaza. Foto cortesía.

‘La Divaza’ sorprende en su estreno en ‘La Casa de los Famosos 4’

Related Posts