MP venezolano ha abierto 3.558 casos de niños agredidos en lo que va de año

Tarek William Saab. / Foto: Cortesía.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que desde el 2017 el Ministerio Público ha abierto 28.386 causas, por las cuales han sido acusadas por agresión a menores 13.443 personas y condenadas 4.295.

Durante la clase magistral Pedofilia es un crimen en el estado Mérida, explicó que a partir de 2021 y 2022 el organismo inició un programa de campañas formativas, que ha propiciado que más personas se atrevan a realizar este tipo de denuncias.

Saab resaltó que para el año 2021 se abrieron 4.273 causas en defensa de los niños agredidos y en el 2022 se abrieron 5.519 causas. En lo que va de este año 2023 se han abierto 3.558 casos.

Asimismo, comentó que los estados con mayor densidad poblacional son los que registran más casos de agresiones como en Zulia, Miranda y Carabobo.

Detalló que en Mérida “hubo una disminución leve, pero sostenida en relación a años anteriores”.

El fiscal explicó que este flagelo está conectado a otros delitos, como el tráfico de droga y los femicidios. Agregó que algunas figuras de las élites financieras de los Estados Unidos y Reino Unido, cometen este abominable crimen de manera explícita.

Previous Article

Erdogan busca que Putin deje de sabotear la exportación de granos ucranianos

Next Article

Digitel tiene nuevas tarifas para septiembre: ¿cuánto cuesta cada plan?

Related Posts