Venezuela defiende “derechos históricos” sobre el Esequibo ante el Consejo de Seguridad de la ONU

Samuel Moncada. / Foto: Misión de Venezuela ante la ONU.

El embajador permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, informó este martes que la nación caribeña defenderá sus “derechos históricos” sobre el Esequibo ante el Consejo de Seguridad de ese organismo.

A través de su cuenta de X (Antes Twitter), Moncada precisó que se hará en una reunión privada este martes.

Hoy estamos en Nueva York porque vamos al Consejo de Seguridad de la ONU, a una sesión privada sobre el tema de la Guayana Esequiba donde defenderemos los derechos de la patria. No importa los ataques el numero de países, no dejaremos ningún espacio vacío para defender a la patria”, destacó Moncada, reseñó Últimas Noticias.

Guyana, por su parte, solicitó este mismo día al Consejo de Seguridad discutir los planes de Venezuela de anexar el Esequibo a su territorio, para lo que promulgaron una ley que busca decretar a ese territorio como un estado venezolano.

El secretario de Relaciones Exteriores de Guyana, Robert Persaud, indicó que abordarán la presunta “violación de normas de la ley internacional” que comete Venezuela.

Es de recordar que el lunes la vicepresidenta Delcy Rodríguez consignó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), más de 130 documentos donde defienden al Esequibo.

Previous Article
Yván Gil

Canciller de Venezuela insiste en que el 'Tren de Aragua' no existe

Next Article

Comienzan a pagar el bono 'Corresponsabilidad y Formación' de abril: Los detalles

Related Posts