Maduro expresa su apoyo a Lula ante la “violencia generada por los grupos neofascistas”

Foto: Presidencia de Brasil.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó pleno apoyo a su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, tras los asaltos contra sedes de instituciones públicas este domingo en Brasilia, capital de Brasil.

“Rechazamos de manera categórica la violencia generada por los grupos neofascistas de Bolsonaro que han asaltado las instituciones democráticas del Brasil. Nuestro respaldo a @LulaOficial y al pueblo brasileño que seguramente se movilizará en defensa de la paz y de su presidente”, expresó Maduro a través de un mensaje difundido en su cuenta en Twitter.

Asimismo, el Gobierno venezolano respaldó la convicción democrática de Brasil “que apenas hace una semana demostró en las calles su respaldo a la democracia y al presidente Lula”, dice un comunicado emitido por la Cancillería venezolana.

“Venezuela confía en que las Fuerzas Armadas brasileñas defiendan su compromiso con la Constitución y no se presten para aventuras golpistas“, agrega.

“Pagarán con la fuerza de la ley”

El presidente Lula decretó la intervención del Distrito Federal, después de la toma a edificios del Gobierno por parte de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro, al tiempo que afirmó que investigará “quiénes son los financistas de los grupos radicales que perpetraron la irrupción a esos edificios”.

“Todos ellos pagarán con la fuerza de la ley”, sentenció, en una alocución transmitida por medios de comunicación y redes sociales.

En horas de la tarde de este domingo, seguidores de Bolsonaro asaltaron varios edificios de la capital brasileña, entre los que se encuentran el Palacio de Gobierno, la Corte Suprema y el Congreso Nacional.

Los manifestantes desconocen los resultados de las pasadas elecciones presidenciales, en las que resultó victorioso Lula.

Previous Article

Emiten orden de aprehensión contra la Junta Directiva del Parlamento opositor de 2015

Next Article

La producción de alimentos en Venezuela subió 5,34% en 2022

Related Posts