ExxonMobil desestima advertencias de Venezuela y reafirma que seguirá con sus planes en Guyana

ExxonMobil
Foto: Archivo.

El alto funcionario de ExxonMobil Liam Mallon reafirmó el compromiso del gigante petrolero estadounidense de llevar a cabo sus planes de exploración y producción petrolera en Guyana, desestimando así las advertencias de Venezuela de responder con el uso de fuerza si explota pozos en el Esequibo.

En una entrevista para Bloomberg TV, Mallon, quien es gerente de exploración y producción de la compañía, aseguró que Exxon está “muy centrado en la ejecución de nuestras operaciones dentro de nuestra área de contrato definida”.

Actualmente, ExxonMobil produce aproximadamente 645.000 barriles por días (bpd) en aguas de Guyana. Cabe recordar que hace cinco años, la producción era de casi cero.

Este desarrollo tiene muchos años por delante y no vamos a ir a ninguna parte. Estamos cumpliendo y seguimos extendiendo los beneficios a Guyana dentro de nuestra zona de operaciones”, sentenció.

A su entender, la reclamación del Esequibo por parte de Venezuela es “realmente un asunto del gobierno”.

Solo un día antes, Maduro había advertido nuevamente a la Exxon: “Sigue creyéndolo, ¿oíste, ExxonMobil? Sigue creyéndolo; nosotros estamos aquí, aquí te esperamos ExxonMobil, cuando quieras y donde quieras, pero a ese mar por delimitar no entra la ExxonMobil; deben saberlo”.

Previous Article
ONU

ONU confirma que funcionarios expulsados de Venezuela están en Panamá

Next Article

Crudo ruso de los Urales llega a Venezuela cinco años después

Related Posts