Metro de Caracas anuncia aumento en las tarifas de todo el sistema

metro de caracas
Foto: Archivo.

El Metro de Caracas informó que a partir del sábado 22 de octubre cada viaje en el sistema de transporte subterráneo tendrá un costo de 1 bolívar

En un mensaje publicado en Twitter, la empresa informó que el incremento de la tarifa también aplicará para el sistema de MetroBús, BusCaracas y el MetroCable

El aumento de las tarifas también supone un aumento en el costo de las Metrotarjetas, cuyos montos siguen siendo desconocidos para los usuarios que hacen uso del transporte capitalino. 

Desde el pasado mes de mayo, la tarifa del Metro de Caracas era de Bs. 0,10, mientras que la del ferrocarril de Valles del Tuy estaba en Bs. 0,50 hasta la semana pasada, lo que representa un incremento del 900 % y 100 %, respectivamente.

Este nuevo aumento, de apenas 0,12 dólares al cambio según la tasa oficial del BCV, ocurre en un contexto en el que el Gobierno venezolano se encuentra haciéndole reparaciones al sistema de transporte subterráneo.

El pasado mes de septiembre Nicolás Maduro anunció que aprobó 150 millones de dólares para la recuperación “integral” del Metro de Caracas, con la esperanza de ver “mejores resultados” en el sistema de transporte antes de culminar el 2022. 

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, aseguró que con el plan de recuperación se restaurarán las 48 estaciones de las cuatro líneas del metro, así como el área de logística de los trabajadores y las más de 100 obras de arte.

Previous Article

Primera ministra del Reino Unido anuncia su renuncia

Next Article

Shakira estrena 'Monotonía', su esperado sencillo junto a Ozuna 

Related Posts