Polvo del Sahara regresa a Venezuela: Inameh pronostica 4 días de presencia

Polvo del Sahara en Venezuela
Foto: Protección Civil – Archivo.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) de Venezuela anunció el lunes que a partir de este 20 de febrero se registrará una nueva concentración de polvo del Sahara en el país.

El fenómeno se percibirá por al menos 96 horas, es decir, 4 días, según informó el Inameh a través de su cuenta en la red social X.

Recomendaciones a la población

En este sentido, el organismo meteorológico “recomienda a toda la población estar atentos al seguimiento que desde el instituto se le estará haciendo al polvo del Sahara desde el día martes”, acotó el comunicado.

¿Qué es el polvo del Sahara?

El polvo del Sahara son pequeñas partículas de polvo suspendidas en la atmósfera, las cuales se desprenden del desierto del Sahara en África y se desplazan de este a oeste a través de los vientos alisios.

Efectos en Venezuela

La presencia de polvo del Sahara en Venezuela suele generar una disminución de la calidad del aire, lo que puede afectar a personas con enfermedades respiratorias.

Asimismo, reduce la visibilidad horizontal y limita la formación de nubosidad, lo que a su vez puede incidir en la disminución de las lluvias.

Previous Article

Metro de Caracas investigará los dos incidentes ocurridos este lunes

Next Article
Pedro Rafael Tellechea. Foto: @TellecheaRuiz

Venezuela y Argelia sopesan oportunidades de cooperación gasífera bilateral

Related Posts