Venezuela recibe cargamento con insumos para tratamientos de hemodiálisis y diálisis peritoneal

Foto: Cortesía

La directora general del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), Milagros Montilla, anunció este martes la llegada al país de insumos médicos para pacientes que requieren de hemodiálisis y diálisis peritoneal.

“Hoy están llegando dializadores así como insumos tales como bicarbonato, ácido, para garantizar el tratamiento y darle tranquilidad a los más de 7 mil pacientes renales que tenemos a nivel nacional” dijo Montilla en declaraciones transmitidas por el canal estatal VTV.

La funcionaria resaltó que con dichos insumos, provenientes de la India y Panamá, el Gobierno de Nicolás Maduro “está garantizando dos semanas de diálisis para los pacientes”

La llegada de los insumos ocurre un día después de que la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, informara que el incendio generado en el almacén Ivss ubicado en Antímano, al oeste de Caracas, causó la pérdida de insumos para los programas de hemodiálisis y diálisis peritoneal

“Lamentamos informar que el día de hoy, 15 de agosto de 2022 se generó un incendio en nuestro almacén del Ivss ubicado en Carapa, Distrito Capital, donde se encontraban almacenados insumos para los programas de hemodiálisis y diálisis peritoneal“, escribió la ministra en Twitter, donde compartió las primeras imágenes del interior del galpón que muestran cómo las cajas con los insumos médicos fueron afectadas por el fuego.

Según Gutiérrez, el almacén distribuía insumos diariamente para atender a más de 7 mil pacientes en todo el territorio nacional. 

En este sentido, agradeció a los equipos de los Bomberos del Distrito Capital, la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres por su labor para “sofocar las llamas y minimizar las afectaciones”. 

“Hasta el momento, y gracias a las acciones inmediatas tomadas por nuestro Gobierno Bolivariano, el incendio está siendo controlado y no ha ocasionado heridos ni fallecidos de parte de nuestros trabajadoras, trabajadores, ni de las personas de las comunidades aledañas“, acotó. 

Finalmente, Gutiérrez instó a la población a mantener la calma, “no hacer eco a los rumores y estar atentos a las informaciones generadas por los organismos oficiales”. 

Previous Article

La fecha de las primarias es la manzana de la discordia en la oposición venezolana

Next Article

Índice Bursátil Caracas cierra en 7.346,07 puntos

Related Posts