El presidente del Metro de Caracas, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, informó la noche de este 19 de febrero que se llevará a cabo una investigación para determinar las causas de los dos incidentes ocurridos esta tarde en vagones del transporte.
“Este lunes 19 de febrero se registraron dos hechos irregulares en el Metro de Caracas, en hora de máxima afluencia de usuarios en la estación Zoológico y Caño Amarillo, generando la interrupción del servicio”, mencionó Velásquez Araguayán en su cuenta de X (Antes Twitter).
Indicó que los entes de inteligencia “iniciaron las investigaciones para identificar las causas para dar con los responsables y sobre ellos recaiga todo el peso de la ley”.
“¡No podrán con nuestro pueblo trabajador, comprometido con el buen funcionamiento del Metro de Caracas. Juntos seguiremos adelante, para potenciar el sistema de transporte subterráneo de los capitalinos!”, puntualizó.
El primero de los hechos ocurrió en Zoológico, cuando se reportó la explosión en uno de los vagones. Esto provocó que hubiera un pequeño incendio que pudo ser aplacado sin problemas.
Luego, en Caño Amarillo, ocurrió un corto circuito que ocasionó que los pasajeros tuvieran que bajarse del tren y no les quedara de otra que emprender su recorrido a pie.