El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, se encuentra en La Habana cumpliendo tareas en el marco de la 32 Feria Internacional del Libro realizada en Cuba.
El poeta y máxima autoridad del Ministerio Público (MP) venezolano llevó a cabo un encuentro con Abel Prieto, presidente de la Casa de las Américas, donde trataron temas que involucran a la cultura y los últimos libros publicados por Saab.
Entre muchos de esos recuerdos, Prieto dejó testimonio de su valoración al prólogo escrito por Fidel Castro en su libro La paz en Colombia.
Allí, el expresidente de Cuba, en la página 6, cita la anécdota de una de sus conversaciones, en donde le refería haberle dado a un Centro Diagnostico Integral (CDI) en Anzoátegui —durante la gestión de Saab— el nombre del poeta de la Revolución Salvadoreña Roque Dalton “y de cómo el agente de la CIA Joaquin Villalobos lo había fusilado en 1975, convirtiéndolo en un mártir de la Patria Grande”, señaló Saab.
Durante la jornada, el fiscal general venezolano también sostuvo una reunión con la fiscal general de Cuba, Yamila Peña, donde hizo énfasis en la formación de los funcionarios de ambas instituciones y en el intercambio de experiencias para el combate trasnacional del delito
La noche de este jueves se inaugura la inauguración de la 32 Feria Internacional del Libro en Cuba, donde Saab participar y presenta su libro Discursos al pie del hemiciclo.
Foto: Ministerio Público venezolano.