Suben a 122 los muertos en Chile tras devastadores incendios

Foto: Propuesta

Los devastadores incendios forestales que desde hace días azotan Chile, en concreto la región de Valparaíso, han dejado hasta ahora un total de 122 muertos mientras cientos siguen desaparecidos.

Fuentes comentaron a la agencia Reuters que continuaban sacando cadáveres de entre los escombros tras tres días desde que iniciaron las potentes llamas.

Asimismo, se espera que esta cifra de decesos siga aumentando en las horas siguientes, a medida que residentes, militares y bomberos apuran las labores de despeje de las áreas residenciales de las ciudades costeras como Valparaíso y Viña del Mar.

Equipos especiales arrojaban desde el cielo, en helicópteros, toneladas de agua para intentar sofocar los incendios. “Es como una zona de guerra, como si hubiera estallado una bomba”, dijo Jacqueline Atenas, de 63 años. Ella escapó el viernes de su hogar en Villa Independencia. Después, regresó a los escombros este lunes con una pequeña mochila rosa, lo único que pudo salvar.

“Fue una cosa como que pasaban por casa tirando bencina (gasolina) y quemando (…). Había mucho viento, y grandes bolas de fuego que venían”, agregó.

Previous Article

MP venezolano imputa a un sujeto por sacarle los ojos a un perro en Falcón

Next Article

Denuncian que 85 personas murieron de malaria en 2023 en el estado Amazonas

Related Posts