Líder talibán afirma que volverán las amputaciones en Afganistán

Foto: Cortesía

Los castigos severos, amputaciones y ejecuciones implementados durante el último régimen Talibán regresarán a Afganistán, según aseguró uno de los fundadores del grupo terrorista. 

En entrevista con la agencia The Associated Press, el mulá Nurudín Turabi afirmó que “cortar manos es sumamente necesario por razones de seguridad”, al tiempo que pidió a los demás países que no interfieran con el nuevo gobierno impuesto en Afganistán. 

“Nadie nos va a decir cuáles leyes debemos tener. Seguiremos los lineamientos del islam y nuestras leyes estarán basadas en el Corán”, aseveró Turani. 

Asimismo, el encargado de las prisiones agregó que algunos aspectos de la aplicación de estos castigos podrían ser cambiados. Entre ellos, se encuentran debatiendo la cuestión de continuar haciéndolos de manera pública, como en la etapa anterior. 

Desde que el Talibán regresó al poder el agosto tras una ofensiva relámpago en todo el país y ante la retirada de las fuerzas extranjeras, la comunidad internacional ha estado atenta a ver si la milicia reimpondrá el estricto régimen teocrático con el que gobernó durante la década de 1990.

Turabi, ahora de unos 60 años, fue ministro de justicia y encabezaba el llamado Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio —es decir, la policía religiosa— en el régimen talibán anterior.

En ese entonces el mundo condenó los castigos aplicados por el Talibán, que se realizaban en el estadio deportivo de Kabul o en la enorme mezquita Eid Gah, frente a cientos de afganos.

Los asesinos eran ajusticiados con un tiro a la cabeza, usualmente por un miembro de la familia de la víctima, que tenía la opción de recibir dinero y perdonarle la vida al acusado. A los ladrones se les amputaba una mano y a los convictos de robo en carretera se les amputaba una mano y un pie.

Previous Article

Fiscalía dice que el caso de Álex Saab parece un "secuestro político"

Next Article

Reino Unido aboga por "reestablecer una cooperación" con Francia ante la crisis de los submarinos

Related Posts