Piden censurar la película ‘Mamacruz’ de Patricia Ortega en España

Mamacruz. Foto cortesía.
Foto: Cortesía.

Un representante del partido político VOX, en España, denunció la proyección la película Mamacruz, de la cineasta zuliana Patricia Ortega, en Centro Municipal Integrado de El Llano, Gijón, por considerar que “vulnera” e “irrespeta” los símbolos y convicciones religiosas de los españoles.

“VOX no comparte la utilización que se hace en esta película de símbolos y convicciones católicas profundamente arraigadas y, mucho menos, aprueba su patrocinio con dinero y recursos públicos”, dijo Sara Álvarez Rouco, portavoz de VOX.

Además acotó que “VOX quiere cancelar la película #Mamacruz sin haberla visto. Saquen sus sucias mentes de nuestra cultura, #Mamacruz es una película luminosa y muestra un respeto absoluto hacia la religión”.

Álvarez comentó que esta denuncia demuestra que solo se ha leído la sinopsis y visto un cartel. Más cultura y menos censura, por favor.

“Hay que ver #MamaCruz para saber que hay amor y respeto. Hay que verla para juzgar”. son algunos de los comentarios sobre la película.

En medio de la situación, la directora venezolana respondió a VOX y aseguró, en una publicación en su cuenta de Instagram, que Mamacruz no irrespeta creencias ni sensibilidades religiosas.

“Le pedí permiso a la Virgen de la Macarena para hacer Mamacruz, por solicitud de mi propia madre, quien es fiel creyente y a quien está dedicada la película. Creo que usted no ha tenido la oportunidad de verla y que solo la está juzgando por la imagen amorosa que propone nuestro cartel internacional”, respondió a Ortega a Sara Álvarez.

“¿Quiere que le envíe el link de visionado? Estoy segura de que cuando la vea, le va a encantar. Porque Mamacruz festeja la humanidad, la diversidad y los orgasmos, que abrazan a todas las personas sin distinción”, agregó en su comunicado.

Con información de La Verdad.

Previous Article
Adán Celis Fedecámaras

Fedecámaras: "Los venezolanos terminan pagando las sanciones"

Next Article

Maduro felicita a Tarek William Saab por los "exitosos" programas del MP para atender a la comunidad

Related Posts